Sur del Lago de Maracaibo dispone de un quirófano de última generación en el CDI Casigua el Cubo

El Presidente Nicolás Maduro Moros y el Gobernador Bolivariano del Estado Zulia, Omar Prieto Fernández Impulsando el Plan Quirúrgico Nacional, hace oficialmente la entrega del quirófano equipado con tecnología de punta  del Centro de Diagnóstico Integral Casigua el Cubo, Municipio Jesús María Semprum.

La rehabilitación consistió en la adecuación de  la climatización, el sistema de  iluminación, activación de la central de esterilización, pintura total del quirófano, áreas comunes, sala de recuperación con pintura epóxica especial para áreas asépticas, y  fue dotado con  Anestésicos, Analgésicos, Antibióticos, material médico quirúrgico como: Kit de laparotomía, vestuario del equipo quirúrgico, vestuario para pacientes, entre otros.

En esta primera jornada se atendieron diez casos entre ellos resaltan cuatro casos de ginecología, tres de esterilización quirúrgica, una esterilización de quiste de ovario y dos cirugías de Hernia inguinal. Los casos ginecológicos fueron atendidos con anestesia espinal y los casos de cirugía con anestesia local afirmó el Dr. Dario Portillo,  jefe de Sala de Situación de Salud de la Secretaría de Salud.

Así mismo Portillo añadió que: “se espera ir aumentando progresivamente las cirugías y su complejidad, para satisfacer a la población del municipio, así como de los municipios vecinos   Catatumbo y  Colón”.

DC / NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...