Sexodiversidad zuliana escribe historia en el Día del Orgullo Gay 2018 al entregar propuestas legislativas antidiscriminación  

Oliver Romero, uno de los voceros del Movimiento de Profesionales por la Sexodiversidad, señaló que la iniciativa  entregada ante el CLEZ plantea la Ley para la No Discriminación e Inserción Social de la Comunidad Sexodiversa del Zulia, documento recibido en el despacho de Eduardo Labrador,  presidente del Consejo Legislativo Zuliano.

El activista añadió, que también se trabaja en una estrategia de “sensibilización” para que el documento sea debatido nuevamente este año 2018. De hecho, esta sería la tercera ocasión en que la comunidad sexodiversa lo introduce ya que en los años 2015 y 2017 presentaron iniciativas similares, pero fueron rechazadas sin razón alguna. Sin embargo, se sigue con la esperanza en el compromiso humano que asume el gobernador bolivariano del Zulia,  Omar Prieto Fernández.

Ahora, la nueva propuesta de ley estadal plantea la creación  formal por parte la Gobernación Bolivariana del Zulia una Dirección de Atención Integral a la comunidad LGBTI, ya que hasta ahora es un Programa que necesita ser reimpulsado para atender las necesidades y permitan la protección de casos de vulnerabilidad social de esta población sexodiversa.

Propuesta ante la Alcaldía de Maracaibo  y  Ordenanza Municipal

Durante la visita que hicieron algunos voceros sexodiversos,  fue entregada una propuesta ante el ciudadano alcalde Willy Casanova, refiriéndose este petitorio a la creación de un Programa de Atención Integral a la Comunidad LGBTI dentro de la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo y el apoyo para aprobar una ordenanza de no discriminación.

La iniciativa titulada “Ordenanza Para el Disfrute de los Derechos Humanos de las Personas Sexodiversas en el Municipio Maracaibo asi Como la Igualdad y la No Discriminación Por Orientación Sexual, Identidad y Expresión de Genero”, fue dada a conocer en la entrega que hicieron ante el Concejo Municipal de Maracaibo,  en medio de una reunión entre representantes de FRENDIZUR y los concejales Carlos Armijo (Presidente del Consejo Municipal) y Marys Yulis Urdaneta, quienes se comprometieron en recibir la propuesta y discutirla ante sus compañeros concejales.

Por su parte Omany Fereria, organizador de FRENDIZUR dijo, “estas iniciativas legislativas que entregamos hoy 28 de Junio Día del Orgullo Gay, deben comprometer en que se hace necesario  respuestas oportunas y efectivas a las necesidades específicas que la comunidad LGBTI amerita, por eso requerimos el apoyo sincero de la colectividad”.

Según Fereira, “entre los actos de exclusión que se siente en la sociedad machista y homofóbica,  están; negar el acceso a puestos laborales, a servicios de salud, a centros de educación, a la  identidad, así como impedir el ingreso a lugares públicos y privados de entretenimiento, esparcimiento, ocio, cultura o diversión”, dijo.

DC / NP

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...