Saady Bijani: La AN pierde tiempo nombrando “procónsules” en vez de designar nuevo presidente

El economista Saady Bijani, destacado dirigente político de Venezuela, primer alcalde de San Francisco y ex presidente de la Asociación de Alcaldes de Venezuela, a través de su cuenta en la red social Twitter da su opinión en relación a la denuncia formulada por el periodista Roberto Carlo Olivares con respecto a las designaciones de representantes venezolanos en el extranjero, quisiera agregar lo siguiente:

1-La Comisión de Política Exterior presidida por el diputado Luis Florido, no tiene la potestad de designar “consulados” ni «pro-cónsules” a dedo.

2- Las designaciones son excluyentes, sectarias e inconsultas.

3- Aparecen pocos nombres de reconocida trayectoria en el exilio y otros tienen apenas unos días, pero fueron designados por amiguismo, reparto clientelar o nepotismo.

4-Esas designaciones no aprobadas por la AN en pleno, no tienen claramente definidas el alcance de sus funciones. Se ha dicho que van a manejar hasta los aportes de organismos internacionales para la causa venezolana sin dar más detalles del caso (No podemos confundir estructuras partidistas con representación oficial del único poder legítimo y reconocido del país).

5- En el momento estelar en que la OEA no reconoce la fraudulenta elección del 20M, ni a la tiranía de Nicolás Maduro, algunos utilizando indebidamente la vocería de la oposición, anuncian nombramientos de “representantes de la AN” cuando lo que está planteado es desalojar por cualquier vía que no sea la electoral, a esa mafia que ha destruido nuestro país.

La AN no debe perder el tiempo en nimiedades, en todo caso, designe a un nuevo presidente de la República y a los nuevos poderes públicos (en este aspecto están en mora con el pueblo y la comunidad internacional).

6- Exigimos de inmediato dejar sin efecto dichas designaciones y abocarse al esfuerzo definitivo y unitario de la liberación de Venezuela.

DC / NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...