Rosón, suspendido provisional por su «pasaporte anómalo»

La Unión Ciclista Internacional (UCI) comunicó el miércoles la suspensión temporal de Jaime Rosón “por unos valores anómalos en el pasaporte biológico” en enero de 2017. Ahora corre para el Movistar, y durante la pasada campaña lo hizo con el Caja Rural. Según las fuentes del antidopaje consultadas por As, esa fluctuación tendría que ver con los reticulocitos (glóbulos rojos inmaduros) y el hematocrito (el volumen de glóbulos en relación al total de la sangre).

La UCI notificó la investigación a Rosón y al Movistar en abril, y luego rechazó las explicaciones presentadas por el zamorano. Pese a que la UCI informó sobre las irregularidades, el ciclista compitió y ganó la Vuelta a Aragón en mayo. El caso parece abocado al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), en el que en última instancia se expone a cuatro años de sanción si resulta declarado culpable.

Rosón emitió una nota para proclamar su inocencia: “En referencia a mi presunta violación de la normativa, aclaro que nunca he empleado ninguna sustancia o método prohibido y tomaré las acciones necesarias en cualquier sitio”. El Movistar confirmó “la suspensión provisional de la relación laboral”, aunque defiende “el comportamiento y analíticas intachables del corredor en 2018”. El Caja Rural mostró su “sorpresa” por el caso que implica a su ex, de 25 años y una de las mayores promesas nacionales.

DC / As

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...