Refinerías chinas buscan alternativas al crudo venezolano tras caída de producción

Refinerías independientes de China buscan una fuente alternativa de crudo pesado debido a la caída de la producción venezolana y están considerando las opciones de México, Colombia y Canadá.

Los refinadores independientes son los principales usuarios finales de los crudos venezolanos, abarcando alrededor de 69% de los envíos de Petróleos de Venezuela a China, principalmente a través de CNPC, que es el comprador individual, según el acuerdo de crédito pagado con petróleo.

“Necesitamos ajustar nuestro plan de suministro y encontrar otros crudos como materia prima para producir asfalto para compensar el déficit de Venezuela”, dijo una fuente de CNPC a S&P Global Platts.

China importó 4,7 millones de toneladas métricas de crudo de Venezuela en el primer trimestre, de los cuales 3,22 millones de toneladas fueron tomadas por las refinerías independientes.

Pdvsa notificó a ocho de sus clientes, entre ellos CNPC, que al menos en junio no podrá cumplir con la cuota completa de sus envíos.

La fuente dijo que es difícil encontrar buenas alternativas para el crudo venezolano Merey, que con un API de 16 grados y un contenido de azufre del 2,46% es una buena materia prima para la producción de asfalto.

Algunos crudos pesados, como Maya de México, se pueden usar como alternativa para producir asfalto, dijo una fuente de la refinería Wonfull Petrochemical. Maya tiene una API de alrededor de 21 grados y un contenido de azufre de alrededor de 3,66%. Pero no se han importado crudos desde México por refinerías independientes chinas desde 2016.

“Algunas refinerías han intentado usar crudos de Castilla procedentes de Colombia para producir asfalto, pero esta no es una materia prima tan buena como Merey”, dijo la fuente de Wonfull. Castilla tiene una API de 19.25 grados y un contenido de azufre de alrededor del 0,7%.

Una fuente de otra refinería dijo que la compañía consideraría tomar crudos pesados ​​de otras regiones, como Cold Lake Blend de Canadá, que tiene una calidad similar a la de Merey. Cold Lake Bland tiene una API de alrededor de 21 grados y un contenido de azufre de alrededor de 3,75%.

DC | Banca y Negocios

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...