Recuperan 35 cadáveres de migrantes frente a las costas de Túnez

Treinta y cinco cadáveres de migrantes fueron recuperados y otros 68 pudieron ser rescatados frente a las costas del sur de Túnez, indicó este domingo el ministerio de Defensa en un balance aún provisional.

En la madrugada de este domingo, una embarcación con migrantes a bordo fue detectada cuando se encontraba «a punto de hundirse», en las costas de la gobernación de Sfax, había indicado más temprano el ministerio del Interior.

A partir de ese momento y hasta las 13H00 locales (12H00 GMT), «35 cuerpos fueron recuperados y 68 migrantes auxiliados», precisó a la AFP el portavoz del ministerio de Defensa.

La identidad de las personas fallecidas no se conoce. Entre los sobrevivientes hay tunecinos y siete ciudadanos de Costa de Marfil, de Malí, Marruecos y Camerún, añadió el vocero.

«Los guardacostas y la marina continúan sus búsquedas con el apoyo de un avión militar», según un comunicado del ministerio del Interior.

Este ministerio había informado sobre «un llamado de socorro el 2 de junio a las 22H45 locales (21H45 GMT), de un barco de pesca que estaba a punto de naufragar en las costas de Kerkenná, con migrantes a bordo».

DC / AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...