Receta para hacer una mantequilla casera

Con tan sólo dos ingredientes, podrás hacer una mantequilla suave y deliciosa con la que podrás acompañar otros alimentos.

Ingredientes:

1/4 de crema de leche orgánica.
3/4 cucharadita de sal.

Preparación:

En el tazón de la batidora de pie o dentro de un frasco grande con una tapa de buen cierre, vierte la crema de leche de tal manera que no superar la mitad de su capacidad.

A continuación, empieza a batir vigorosamente durante unos 10 minutos o más si es necesario, hasta obtener la textura deseada. Al batir vas a notar un líquido de color blanco que se desprende de la crema a medida que ésta va obteniendo una textura más firme. Ese líquido es suero y para hacer la mantequilla casera no lo vamos a necesitar. Sin embargo, si lo prefieres, lo puedes reservar para hacer otras preparaciones.

Sigue batiendo con mucho cuidado hasta que la crema elimine la mayor cantidad de suero posible.

Cuando ya hayas eliminado el suero, agrega una pizca de sal y bate un par de minutos más. Luego, cuando ya tenga una textura firme, pasa tu mantequilla casera por agua para facilitar la eliminación del suero restante. Coloca un tamiz fino para facilitar este procedimiento y listo. Tu mantequilla casera y saludable estará lista cuando ya se haya eliminado todo el suero.

Finalmente sólo debes poner tu mantequilla en un recipiente y mantenerla en el refrigerador. Bien conservada puede durarte hasta un mes.

Nota: si lo deseas, puedes saborizar tu mantequilla para darle un toque diferente y delicioso. Para ello puedes agregarle hierbas frescas como tomillo, albahaca, ciboulette (cebollino), entre otras, finamente picadas.

DC | Facetas

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...