#Protesta Vecinos de la urbanización Las Acacias por falta de agua #13Jun

Las fallas en el suministro de agua que se registran en Caracas han afectado en gran magnitud a los habitantes de la urbanización Las Acacias, quienes denunciaron este miércoles que tienen más de tres meses sin el líquido, a pesar de las reiteradas promesas de Hidrocapital de solventar dicha situación.

“Esto es un caos y no entendemos por qué antes de Semana Santa llegaba agua y después esto ha sido horroroso. Cuando mandan agua es como una burla, porque con eso jamás puedes agarra ni siquiera un tobo de agua. Ya aquí no sabemos que día llega o no llega el agua”, manifestó Eglee Palencia, una de las vecinas presentes en la protesta, que luego fue replegada por la Policía Nacional.

Asimismo, afirmó que hace más de tres semanas funcionarios de Hidrocapital visitaron la zona residencial y prometieron la restitución del servicio, pero la situación persiste a pesar de las numerosas denuncias de voceros de la comunidad ante la compañía estatal.

“Ya que no nos oyen con palabras. Hidrocapital vino aquí a una residencia y dijo que nos iban a solucionar este problema en una semana y han pasado más de 15 días que aquí no te llega ni una gota de agua”, agregó.

Entre las denuncias realizadas, destaca que en varias ocasiones han enviado vehículos cisternas, pero los tanques de los edificios están en las azoteas y el agua no logra subir. Ante esto, afirmaron que tienen que ir a otras zonas a buscar agua.

“Tú tienes que ir con tus familiares que viven lejos a buscar agua, porque hoy en día una cisterna te vale 50 millones y quién tiene 50 millones para comprar una cisterna de agua, que eso no surte para nada”, condenó Palencia.

Por último, señalaron que en la misma zona hay un tanque de agua que surte a El Helicoide, y por ende ellos si reciben el suministro constantemente, pero en ocasiones se desperdicia el líquido porque tiene el flotante dañado.

DC / Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...