#Protesta Trabajadores del Hospital Universitario por crisis de salud #12Jun

Trabajadores del Hospital Clínico Universitario de Caracas protestaron la mañana de este martes para denunciar la crisis que azota la institución, los bajos salarios y la detención de un profesional de enfermería.

“Estamos defendiendo el derecho a la salud y a la vida. Nos encontramos aquí por aquel paciente que muere por no ser intervenido quirúrgicamente, porque solo funciona un quirófano en la institución, por un compañero que está preso injustamente acusado de robar insumos”, indicó Mauro Zambrano, dirigente sindical de Hospitales y Clínicas de Caracas.

Además, exigió al ministro de Salud, Luis López, pronunciarse respecto al caso del centro asistencial e informó sobre las persecuciones a las que su gremio es sometido, por lo que instó a las autoridades a enfocar su atención sobre la situación.

Zambrano también resaltó las deficiencias en cuanto a equipos y medicamentos en la institución. “No hay resonador magnético, los Rayos X están en 70% dañados, en los laboratorios no hay reactivos. La salud está totalmente colapsada”, sentenció antes de calificar al ministro del sector de Salud como “indolente”.

Yolimar Fuentes, perteneciente al gremio de enfermeros del hospital, también se pronunció durante la protesta para referirse a las acusaciones recientes en contra de sus colegas, a quienes han culpado de robarse el material de trabajo. Fuentes aseguró que ninguno de sus compañeros realiza este tipo de delitos y manifestó su apoyo a uno de ellos, quien recientemente fue detenido por el Cuerpo de Investigaciones Cientificas Penales y Criminalísticas (Cicpc) bajo esta incriminación.

 

DC / El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...