#Protesta Profesora de la ULA Táchira dio clases en la calle #7Jun

Esta casa de estudios vive una crisis sin precedente en la historia, pese a esto se niega a cerrar sus puertas, la comunidad decidió realizar una serie de acciones para llamar la atención del gobierno.

En plena vía pública la profesora Gladis Niño, impartió clases a sus alumnos de la Escuela de Comunicación Social, la acción pretende sensibilizar a la población sobre la grave emergencia que atraviesa esta casa de estudios, por la falta de presupuesto justo que permita mantener la operatividad.

“La Universidad de Los Andes no ha cerrado sus puertas, hasta este minuto el profesorado del núcleo Táchira ha decidido trabajar de puertas abiertas con nuestros estudiantes y por eso necesitamos que vengan”, ese fue el llamado que realizó la docente a sus alumnos para que no abandonen las aulas.

Con profundo dolor aseguró que la universidad debe continuar de pie, formando a los jóvenes y luchando por los recursos que le corresponden para evitar el colapso de áreas importantes como el servicio de comedor, transporte, laboratorios, entre otros que están prácticamente paralizados.

“Estamos en la calle, dando clases en la calle, para que todo el que pase nos vea y se pregunte qué pasa en la ULA”, apuntó Niño.

Denunciaron que las aulas se están quedando vacías, por la enorme deserción estudiantil y porque los alumnos no pueden trasladarse por el pésimo servicio de transporte público.
También señalaron que son víctimas de La inseguridad a diario y que los alumnos no se alimentan bien porque el comedor no recibe los recursos para la compra de los alimentos.

DC / Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...