Primera pole de MotoGP en Assen para Marc Márquez

Hasta nueve pilotos han liderado la tabla de tiempos en la calificación de MotoGP, lo que ha supuesto un frenético baile en la cabeza que ha terminado con Márquez en la pole. El rey de las poles ha necesitado ocho intentos este año para salir primero en carrera, aunque en realidad ya había firmado la pole en Texas, donde una sanción por molestar a Maverick le obligó a salir desde la cuarta plaza. Lo que sí supone es su estreno en la primera posición de la parrilla de Assen para la categoría reina, algo que ya había conseguido hacer en Moto2 y 125cc.

Tal como se intuía vista la igualdad en los entrenamientos, la Q2 ha resultado apretadísima, con los cuatro primeros distanciados por sólo 79 milésimas. El 1:32.791 de Marc está ligeramente por encima del récord de la pole en esta pista (1:32.627 de Rossi en 2015) y el viento ha tenido la culpa de que no se haya podido superar, pero el espectáculo ha sido igual de emocionante.

Saldrán junto al campeón en la primera fila Crutchlow (segundo a 41 milésimas) y Rossi (tercero a 59). Ambos tienen su mérito, y en el caso del italiano destaca por haber sabido sobreponerse a una caída en la curva 7 del FP4, el punto en el que Márquez protagonizó ayer una de sus salvadas a 180 por hora. Seguro que eso ha trastocado algo los planes de Valentino, pero no ha sido obstáculo para situarse en una posición ideal en la parrilla con vistas a intentar reencontrarse mañana con la victoria. El año pasado ya ganó en este escenario y, desde entonces, no lo ha vuelto a hacer ni él ni Yamaha.

La segunda ha quedado reservada para Dovizioso, Rins y Maverick. Hay que destacar que el de Suzuki ha llegado a la Q2 procedente de la Q1, como Zarco, y el suyo es un gran quinto puesto. En cuanto al italiano, ha salvado bien los muebles, como casi siempre, y en el del otro español, se esperaba algo más, pero más importante aún que este sexto puesto será que mañana haga por fin una buena salida.

La tercera línea ha quedado para Aleix, Zarco y Iannone. La cuarta la abrirá Lorenzo con la décima plaza y tendrá a su lado a Petrucci y Bautista. A poco más de dos minutos del final, Lorenzo se ha aupado a la pole con la Ducati, pero en el baile final ha visto como le superaban nueve pilotos para dejarle en ese décimo que finalmente ha ocupado. Más atrás saldrán Rins 14º, Pedrosa 18º y Pol 21º. Causa baja para la carrera Morbidelli, que se ha fracturado el tercer metacarpiano de la mano izquierda en una caída en el FP3.

 

DC / As

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...