PoliLagunillas y Corpoelec refuerzan plan de resguardo y vigilancia en subestaciones eléctricas

El Instituto Autónomo de Policía del Municipio Lagunillas (PoliLagunillas) y la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) sostuvieron una mesa de trabajo para afinar criterios en materia de seguridad eléctrica en la entidad.

El encuentro institucional se desarrolló durante la mañana de este miércoles en el salón de conferencia del organismo policial encabezada por el supervisor Richard Gutiérrez, subdirector de PoliLagunillas y Janny Mundo, jefe de la Gerencia de Protección y Prevención Zulia de Corpoelec.

Gutiérrez manifestó que se acordó reforzar el plan de resguardo y vigilancia en las subestaciones eléctricas asentadas en las parroquias lagunillenses, siguiendo una orden presidencial a través del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol Torres, el Alcalde Bolivariano Ing. Leonidas González, y el comisionado Dr. Ilder Peralta.

PoliLagunillas, en coordinación con Corpoelec, viene ejecutando medidas preventivas para evitar el hurto, robo y sabotaje que afecten la operatividad del Sistema Eléctrico Nacional.

Como se recordará, el Ministerio Público, extensión Cabimas, dictó privativa de libertad a Enrique Ramón Rodríguez Chirinos, de 43 años de edad, por hurtar, junto a otro ciudadano de nombre Juan Carlos, tres trasformadores y un terminaltipo «l» mema 4 para 750 mcm instalado en la línea 115 kva de la Subestación eléctrica El Danto, municipio Lagunillas.

DC / NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...