Pdvsa anunció la suspensión de envíos petroleros a ocho países de Petrocaribe

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) informó a ocho países de Petrocaribe la suspensión por tiempo indefinido del suministro de productos petroleros, según reseña el sitio web Antigua Observer, citando al Ministerio de Petróleo venezolano.

El medio detalla que el documento del despacho petrolero venezolano señala que la decisión se tomó por la caída de la producción de crudo y la bajo uso de las refinerías.

Pdvsa suspenderá un total combinado de 38.000 barriles diarios (bd) de entregas de productos refinados a Antigua y Barbuda, Belice, Dominica, El Salvador, Haití, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas y San Cristóbal y Nieves.

Sin embargo, Pdvsa continuará suministrando 45.600 bd de productos refinados en junio a Cuba, incluida gasolina de 95 octanosa, combustible de aviación, diesel, GLP y combustible residual.

Según el acuerdo de PetroCaribe, Venezuela vende petróleo a las naciones de Centroamérica y el Caribe en términos favorables. Venezuela inició el plan en 2005. La suspensión afecta a poco más de la mitad de los 17 integrantes del acuerdo.

El Antigua Observer agrega que el Ministerio de Petróleo señala que Pdvsa no tiene disponible el crudo para abastecer a Cuba, y que está evaluando la posibilidad de comprar crudo liviano a terceros para cumplir. En febrero, marzo y abril, Pdvsa compró 4,2 millones de barriles de crudo de los Urales para Cuba.

Esta es la segunda notificación de Venezuela relacionada con la suspensión de envíos, luego de que la semana pasada informara a ocho clientes internacionales que no estaba en capacidad de cumplir con sus compromisos de entrega de crudo y que estaba considerando declarar fuerza mayor este mes.

DC | Banca y Negocios

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...