Otorgan beneficios a segundo grupo de procesados por violencia política #2Jun

Este sábado fueron otorgados beneficios al segundo grupo de procesados y condenados por la violencia política perpetrada entre los años 2014 y 2018, como parte del proceso de diálogo y reconciliación nacional que impulsa el presidente de la República, Nicolás Maduro.

La presidenta de la Comisión de la Verdad, Delcy Rodríguez, indicó que esta medida invita a estos beneficiaros a dirimir las diferencias por las vías pacíficas y democráticas.

«Requerimos del compromiso expreso y voluntad de ustedes de apartarse por siempre de la violencia política, del odio, de la intolerancia. Las diferencias entre los venezolanos tenemos que resolverlas por vías pacíficas, democrática y constitucional», expresó desde la Casa Amarilla, en Caracas.

Precisó que el único camino que tiene Venezuela es el del diálogo para trabajar en unión para resolver los problemas de los venezolanos.

Asimismo, los llamó a no seguir los guiones promovidos por fuerzas extranjeras para incurrir nuevamente en hechos de violencia política.

Este viernes 1º de junio, otro grupo de 39 personas que se encontraban detenidas por participar en violencia política en el país recibieron un conjunto de beneficios procesales en aras de fortalecer el proceso de paz y de reconciliación nacional.

Entre las personas que recibieron este sábado estos beneficios procesales se encuentra Gilber Caro, diputado suplente por Voluntad Popular en la Asamblea Nacional en desacato, quien fue detenido en enero de 2018 en un peaje de Guacara, estado Carabobo, al portar un fusil de guerra con los seriales devastados, cartuchos y tres barras de explosivo C4, que habían sido negociados con grupos paramilitares de Colombia, para generar hechos de violencia en el país.

DC / AVN

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...