Oscar Pérez: ONG Unión Venezolana en Perú exige a la ACNUR atienda sus propuestas migratorias

En el marco del Día Mundial de los Refugiados, la ONG Unión Venezolana en Perú entregó una comunicación al jefe de la misión de la Agencia de la Organización de Naciones Unidas para los Refugiados, Acnur, en ese país exigiendo presten la debida atención a las propuestas migratorias realizadas en aras de beneficiar a la comunidad venezolana que allí reside.

“Nosotros representamos a la única organización de venezolanos legalmente constituida en este país y resulta paradójico que Acnur, hasta ahora, no quiera recoger nuestras propuestas, que estamos  convencidos, van dirigidos en la misma dirección que ellos buscan: encontrar mayores y mejores beneficios a los venezolanos que vienen llegando al Perú”. Así lo denunció el presidente de esta ONG, Óscar Pérez.

Igualmente, indicó que este llamado de atención y solicitud, que nuevamente realizan a la Acnur de manera formal, es mecanismo de cooperación y asistencia técnica para adelantar programas en materia de salud, nutrición, asistencia legal y social.  “Como venezolanos lo que menos queremos es terminar convertidos en un problema para este país.  Por el contrario, queremos poder ser vistos como ciudadanos que aportan y que huyendo de esta crisis por la cual atraviesa Venezuela, vienen a dejar lo mejor de sí en esta nación”, enfatizó.

Por otro lado, Pérez comparó las controversiales normas migratorias que lleva adelante Estados Unidos con la política de solidaridad del gobierno peruano. “El Perú es la antítesis de esta política. Mientras en otros países se levantan muros, en el Perú se construyen puentes para, de manera solidaria, extenderle una mano amiga en momentos de aprietos a una comunidad como en este caso lo es la venezolana”.

Martha Fernández y Garrinzon González, miembros de la directiva de la ONG Unión Venezolana en Perú, y parte del voluntariado acompañaron a Oscar Pérez a hacer entrega de este documento en la sede de la Acnur ubicada en el distrito Magdalena del Mar en la ciudad de Lima.

DC / NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...