Octavos de final Copa Libertadores 2018

Quedaron definidos los cruces de los octavos de final de la Copa Libertadores 2018. El torneo se reanudará el 7 de agosto una vez haya concluido el Mundial. La máxima competición de clubes a nivel de clubes de Sudamérica tendrá en los octavos de final una de las ediciones más excitantes de su historia reciente. Nada más ni nada menos que se reúnen 13 campeones que suman un total de 35 títulos de la Copa Libertadores.

Racing y River fue el primer duelo en conocerse. El clásico argentino será un duelo espectacular entre dos equipos que terminaron el año con buenas sensaciones. La Academia se juega todo a una carta: si quiere estar en la próxima edición de la Copa Libertadores deberá ganar la presente. Cabe destacar que River tampoco consiguió el acceso via Superliga. Racing no podrá contar con Lautaro Martínez (5 goles en el torneo) ya que se ha incorporado al Inter de Milán.

También hay partido entre dos equipos brasileños: Flamengo – Cruzeiro. El ‘Rubro-Negro’, de rendimiento irregular en la competición, ha conseguido llegar a los octavos de final ganando solo dos partidos. Eso sí, los de Barbieri todavía no han perdido en la presente edición de la Copa Libertadores. Todavía no se conoce si Paolo Guerrero estará presente en la eliminatoria. En el Brasileirao está líder con una sola derrota. Cruzeiro, segundo en la liga local, ha ido claramente de menos a más en la competición. Empezó con una dura derrota ante Racing en Avellaneda y dos empates consecutivos que hicieron tambalear las opciones del equipo de Belo Horizonte. Un final de fase de grupos espectacular con dos goleadas (7-0 a Universidad de Chile y 0-4 a Vasco da Gama), además del triunfo sobre Racing les convirtieron en líderes.

Tenemos dos duelos brasileños con mucho renombre. Gremio, el vigente campeón, tendrá enfrente a Estudiantes de La Plata, un hueso duro de roer en su estadio. Aunque el que más llama la atención es el Independiente – Santos. El ‘Rojo’, campeón de la Copa Sudamericana 2017, definirá en Brasil ante un Santos que arrasó en su grupo. Además, tiene a Rodrygo y Gabigol enchufados, por lo que será un duelo complicado para los de Ariel Holan.

Boca, con el futuro de muchos de sus jugadores en el aire, se medirá en octavos ante un rival talismán: Libertad (Paraguay). El xeneize se ha enfrentado en dos ocasiones en la Copa Libertadores frente a los paraguayos y en ambas ganó la competición después de superarlos: en semifinales en 1977 (1-0 en los dos partidos del grupo) y en cuartos de final de 2007 (1-1 en La Bombonera, 0-2 en Asunción con goles de Riquelme y Palacio).

Atlético Tucumán – Atlético Nacional, Cerro Porteño – Palmeiras y Colo Colo – Corinthians son los tres duelos que completan el cuadro de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Octavos de final de Copa Libertadores 2018

Racing (Argentina) – River Plate (Argentina)

Colo Colo (Chile) – Corinthians (Brasil)

Flamengo (Brasil) – Cruzeiro (Brasil)

Estudiantes (Argentina) – Gremio (Brasil)

Atlético Tucumán (Argentina) – Atlético Nacional (Colombia)

Boca Juniors (Argentina) – Libertad (Paraguay)

Cerro Porteño (Paraguay) – Palmeiras (Brasil)

Independiente (Argentina) – Santos (Brasil)

DC / As

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...