Nigeria: Al menos 31 muertos en atentados suicidas en el noreste

Al menos 31 personas murieron el sábado por la noche en un doble atentado suicida perpetrado por presuntos miembros del grupo islamista nigeriano Boko Haram en el noreste de Nigeria, indicaron a la AFP responsables locales.

«Hubo dos ataques suicidas y explosiones (…) en Damboa la noche pasada, 31 personas murieron y varias resultaron heridas», declaró un miembro de una milicia local, Babakura Kolo.

Los ataques fueron en la ciudad de Damboa, en el estado de Borno, contra una multitud que celebraba el Eid al Fitr (fin del ramadán).

Luego del doble atentado, los presuntos yihadistas volvieron a atacar a la multitud que acudió al lugar de los ataques, con granadas.

Dos kamikazes habían activado sus cargas explosivas en dos barrios de damboa, provocando la muerte a seis personas, agregó Kolo, en declaraciones desde la ciudad de Maiduguri, a unos 80 km del lugar de los ataques.

«Nadie tiene que decirnos que lleva la firma de Boko Haram», agregó.

Un responsable del gobierno local, que pidió el anonimato, confirmó el balance de víctimas.

«El último balance dio cuenta de 31 muertos pero podría aumentar ya que numerosas personas heridas pueden no sobrevivir», declaró este responsable, señalando que muchas personas resultaron heridas por los disparos de cohetes dos minutos depués del doble atentado.

El 1 de mayo, al menos 86 personas murieron en dos atentados suicidas contra una mezquita y un mercado en Mubi, en el estado vecino de Adamawa.

Desde hace 9 años la rebelión islamista ha dejado más de 20.000 muertos en la región y se ha extendido desde el noreste de Nigeria hacia Níger, Chad y Camerún. Unas 2,6 millones de personas tuvieron que dejar sus hogares en Nigeria.

DC / AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...