Neomar Lander, sueños truncados (Video)

Este siete de junio se cumple un año del asesinato de Neomar Lander, un joven de 17 años, que si bien tenía en mente irse del país para ayudar a su familia de bajos recursos, también estaba aferrado a luchar por su país. 365 días no han sido suficientes para que su madre, padre y hermana, logren asimilar que él ya no está con ellos.

“Mami, bendición, me voy a marchar allá adelante” fueron las últimas palabras de Neomar Lander a su madre, Zugeimar Armas, mismas que hasta el momento retumban en su mente “como si fuese ayer”.

Ese día de junio de 2017, Neomar salió a marchar como acostumbraba hacerlo todos los días, pues desde que comenzaron las protestas antigubernamentales en abril de ese año y él estuvo con vida, nunca dejó de estar presente en ellas.

Para su familia, esa hipótesis que dio a conocer el gobierno nacional de que Lander Armas murió por estar manipulando un artefacto explosivo es falsa, ya que de acuerdo a videos caseros, se puede observar cómo un funcionario de orden público dispara un objeto contundente en contra del joven y al impactarlo este cae inmediatamente sin signos vitales.

Diversos especialistas en el área de criminalística que fueron contactados por el equipo de investigación de Caraota Digital en junio de 2017, aseguran que es prácticamente imposible que Neomar Lander haya muerto por manipulación de explosivos, pues en su cuerpo hubiesen quedado rastros de mutilación, cosa que según el Ministerio Público no se observó.

Pese a los intentos de Zugeimar Armas y su familia de sonreir y tratar de continuar, el recuerdo de Neomar siempre los acompaña. “Él era parte de la alegría de la casa y de algo sí estoy muy segura… Mi hijo me cambió la vida dos veces, el día en que nació y el que murió”, relató con lágrimas en los ojos.

Para esta familia nada volvió a ser igual, sin embargo, esa “frase célebre” que Neomar Lander tanto repetía de que “la lucha de pocos vale por el futuro de muchos”, les impulsa a continuar alzando sus voces para exigir justicia ante la muerte de joven y “libertad para Venezuela”.

Lamentablemente Neomar Lander forma parte de una voraz lista de jóvenes asesinados por pensar distinto y que aún sus casos no conocen de justicia.

DC / Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...