Murieron dos personas en incendio mientras PC Táchira sofocaba las llamas con tobos y envases

Los funcionarios de Protección Civil Táchira acudieron al sitio para tratar de controlar el incendio de estructura que se registraba en la población de Cordero. Los vecinos ya trataban de apagar las llamas con pequeños envases llenos de agua.

Los funcionarios llegaron y de inmediato iniciaron los trabajos que podían hacer pues tan solo fue el personal humano al no tener equipos. “Llegamos y como se dice coloquialmente a punta de tobitos neutralizamos el incendio porque no tenemos cisternas, la única que tiene la institución está parada por falta de un repuesto, sin embargo logramos sofocar las llamas” explicó Jaiberth Zambrano, director de Protección Civil Táchira.

“La estructura quedó totalmente consumida. El personal entró y fuego a cuerpo lograron hacer el trabajo de manera manual con los implementos necesarios. Tratamos de darle respuesta al pueblo de Andrés Bello” siguió explicando.

Los funcionarios del cuerpo de bomberos de Andrés Bello llegaron también al sitio, sin embargo tampoco esa institución cuenta con camiones cisternas. El cuerpo de bomberos de San Cristóbal asistió con un camión de rescate con capacidad de 100 mil litros de agua y con ello contribuyeron al trabajo manual que realizaba Protección Civil.

En el sitio murieron dos personas según reportó Zambrano, de igual manera dos ambulancias llegaron a prestar atención médica a la población que se acercó al incendio e inhaló el humo mientras trataban de ayudar a apagarlo.

DC / El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...