Muere camillero asfixiado en el incendio del Hospital Razetti de Tucupita

Un gran incendio se registró en la madrugada del sábado 30 de junio a las 12 de la media noche en las instalaciones del Complejo Hospitalario Dr. Luis Razetti de Tucupita, afectando a varias áreas de servicios. El balance lo ofreció el ingeniero Alexander Amares, secretario general de Gobierno del estado Delta Amacuro.

Según el balance de Amares, las áreas de farmacia, lavandería y almacén sufrieron una gran pérdida no cuantificada en cuanto a medicinas, materiales e insumos médicos. “Gracias a Dios no hay pérdidas humanas”, informó.

De acuerdo a los pormenores  suministrados por el funcionario, los pacientes fueron trasladados de inmediato a otros centros ambulatorios: cinco fueron llevados hasta el Centro de Diagnóstico Integral de Päloma, otros cinco fueron internados en Instituto Municipal Autóctono de Salud (Imasalud) y 17 pacientes fueron evacuados hasta el Materno Infantil de Tucupita.

Los bomberos tardaron seis horas en apagar el siniestro; fue a las cinco de la mañana aproximadamente cuando el fuego fue controlado. Cabe destacar que el 12 de abril de 2012, el hospital Luis Razetti fue objeto de una explosión que fue afectó a las áreas de Laboratorios, Rayos X, Farmacia y el Cafetín.

De igual forma, se conoció en forma extraoficial que la madrugada del pasado domingo 24 de junio ocurrió un robo en la dirección del hospital, con desvalijamiento en equipos de oficina: computadoras y demás artículos. “Se llevaron hasta la puerta; utilizaron un camión 350 y nadie vio nada” señaló la fuente.

El secretario general de Gobierno anunció la apertura de las investigaciones que arrojarán las causas del incendio ocurrido en la madrugada de este sábado 30 de junio.

Después del hecho, se conoció la muerte de un camillero por asfixia en el incendio ocurrido en el hospital Razetti; así lo informó Larissa Gonzalez, diputada a la Asamblea Nacional. Según las informaciones, la víctima fue identificada como Tony Bastardo, quien fue trasladado a las dos de la madrugada hasta la sede del Centro de Diagnóstico Integral de Paloma, lugar donde falleció por deficiencia de equipos para el suministro de oxígeno.

DC / El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...