Médicos evalúan sumarse al paro de enfermeros

El presidente de la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría, Huníades Urbina, dijo que la jornada de protesta convocada durante la última semana por el Colegio de Enfermeras del Distrito Capital, para exigir mejoras salariales y dotación de insumos se ha cumplido con éxito, y se han unido gremios de otros estados del país.

“El grupo de médicos y el resto de personal de salud, nos estamos reuniendo para apoyar y ver si nos sumamos a este paro escalonado en las áreas donde se pueda en los hospitales. A partir del lunes va a haber reuniones y se van a tomar las acciones de apoyo primero”, expresó.

En entrevista a Marypili Hernández, en el programa Sin Duda, que transmite Unión Radio, agregó que a pesar del paro de los enfermeros, no se ha dejado de atender a los pacientes, porque se han dividido en grupos para trabajar en los hospitales y ejercer el derecho a la protesta al mismo tiempo.

Urbina dirigió un mensaje a los venezolanos para que mantengan la calma, “no se angustien, que si bien va a haber paros, nunca vamos a dejar de atender las emergencias, nuestros pacientes. Por supuesto hay que hacer medidas de presión, pero a la fecha el ministerio de salud no ha dado señales de querer conversar”.

DC | Unión Radio

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...