Mario Vargas Llosa fue hospitalizado tras sufrir una caída

El Nobel de Literatura peruano, Mario Vargas Llosa, fue hospitalizado en la clínica Ruber Juan Bravo de Madrid tras sufrir una caída en su domicilio este jueves durante la madrugada, según señala el diario El País.

Vargas Llosa, de 82 años y quien reside con su pareja Isabel Preysler, presenta un hematoma en la zona del glúteo izquierdo y un leve traumatismo craneoencefálico, sin fracturas, por lo que los médicos han aconsejado su permanencia en observación.

De acuerdo a la Clínica Ruber, el escritor peruano fue sometido a una exploración con estudios de imagen, radiología y TAC al presentar un dolor intenso en la zona del glúteo izquierdo y cadera izquierda en el momento de su ingreso hospitalario.

El comunicado, firmado por el jefe de servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología, Carlos Martí López-Amor, y del jefe de servicio de la Unidad de Cuidados Intensivos, Mariano Villaseñor Navas, indica que se realizará un seguimiento a la evolución del hematoma.

Vargas Llosa tenía planeado ver el partido de Perú vs. Francia en Madrid, junto a unos amigos, sin embargo, ahora deberá permanecer en la clínica. El autor peruano había regresado de viajar a la isla de La Palma, donde visitó el Observatorio del Roque de Los Muchachos, del Instituto de Astrofísica de Canarias.

DC | La República

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...