Mariano Rajoy renuncia a su escaño y solicita su reingreso en el Cuerpo de Registradores de la Propiedad

El ex presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, deja su escaño en el Congreso de los Diputados y vuelve a su actividad como registrador de la propiedad. Rajoy tiene plaza en la localidad alicantina de Santa Pola.

El PP ha informado en una nota que hoy mismo ha registrado su renuncia al acta de parlamentario por Madrid y que va a solicitar su reingreso en el Cuerpo de Registradores de la Propiedad.

En el partido se daba por hecho que tras anunciar que abandona la Presidencia del PP y convocar el Congreso Extraordinario del PP del 20 y 21 de julio para elegir sucesor, el siguiente paso iba a ser dejar el escaño. El pasado martes, en el que hubo pleno en la Cámara, el ex presidente ya no acudió.

Como ex jefe del Ejecutivo Rajoy puede pasa a formar parte del Consejo de Estado. Según el artículo 8 de la ley que regula este organismo «quienes hayan desempeñado el cargo de presidente del Gobierno adquirirán la condición de consejeros natos de Estado con carácter vitalicio, y en cualquier momento podrán manifestar al Presidente del Consejo de Estado su voluntad de incorporarse a él». De hacerlo, el dirigente popular volvería a estar aforado.

Tras casi 30 años como diputado, primero por Pontevedra y después por Madrid, el dirigente popular recupera su vida privada. «Es lo mejor para el PP y para mí y creo que también para España», aseguró en el discurso ante el Comité Ejecutivo Nacional hace dos semanas en el que anunció su marcha. Rajoy estudio Derecho en Santiago de Compostela y un año después de licenciarse aprobó las oposiciones a registrador de la propiedad. Después de distintos destinos consiguió la plaza en Santa Pola.

En unas semanas el ex jefe del Ejecutivo, líder del principal partido de centroderecha en los últimos 14 años y ganador de las últimas tres elecciones generales (perdió en 2004 y en 2008), que llegó a la cúpula del PP elegido por José María Aznar después de una vasta carrera en el Gobierno y en el partido, pone fin a su trayectoria política en el cónclave que escogerá al nuevo presidente popular.

DC | El Mundo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...