Marea Socialista pidió al TSJ anular elecciones del #20May y reprogramar unos nuevos comicios

El coordinador nacional de Marea Socialista, Gonzalo Gómez Freire, instó este viernes al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a anular las elecciones del pasado 20 de mayo, en las cuales resultó reelecto en el cargo el presidente Nicolás Maduro, por el uso oficial de fondos públicos para la compra de votos a través de programas sociales como el carnet de la patria.

“Está fundamentalmente la oferta en nuestro criterio engañosa de premiar los votos que se produjeran en determinado sentido con el carnet de la patria, eso es mercadería de votos, es un ilícito electoral, nadie puede ser candidato y elegido presidente de la República con esas artimañas”, manifestó durante una entrevista en Unión Radio.

Recordó que por tal motivo introdujo este jueves ante el TSJ un recurso contra el Consejo Nacional Electoral (CNE), en compañía del Consejo de Contraloría Social del Sistema de Justicia Judicial, organismo de ciudadanos que gestiona Marea Socialista.

“El CNE debió haber actuado, no basta con prohibir que se ejecute la acción de hacer el pago o el incentivo con recursos del Estado (…) eso constituye un ilícito electoral, creemos necesario que se tome una medida cautelar de anulación de las elecciones y reprogramación de las mismas”, recalcó.

Otros que también impugnaron el proceso

El pasado miércoles 30 de mayo, el excandidato presidencial, Henri Falcón, acudió TSJ para introducir también un texto de impugnación y elementos probatorios sobre las denuncias de delitos electorales que se suscitaron durante las elecciones del pasado 20 de mayo.

“El alcance de esta impugnación debe ser de orden general, debe ser el llamado a nuevas elecciones en Venezuela (…) esas elecciones no existieron, deben declarase nulas por los delitos que se cometieron”, señaló en aquella oportunidad.

 

DC / Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...