Maracaibo: Los buses rojos ajustan tarifas desde el #15Jun

Desde el viernes 15 de junio, los usuarios de Bus Metromara y TransMaracaibo deberán pagar dos mil bolívares por el boleto general mientras que el servicio para estudiantes y adultos mayores seguirá siendo gratuito en cualquiera de sus rutas.

El presidente del Metro de Maracaibo, Silvestre Villalobos, destacó que este ajuste permitirá continuar con las políticas de calidad y mejoras en la prestación de un servicio moderno y masivo para todos los marabinos. “El ajuste ha sido solicitado por la gran mayoría de nuestros usuarios, a fin de contribuir con el mantenimiento del sistema de buses que beneficia a la colectividad”, dijo.

Enfatizó que el Gobierno Bolivariano a través del Ministerio para el Transporte, continua el subsidio de las tarifas del transporte público nacional “beneficio que hace posible que el costo de los boletos esté aún muy por debajo de los precios del transporte tradicional”, agregó.

Villalobos recordó que la empresa socialista recuperó 100 autobuses en el primer cuatrimestre del año. “En los próximos días estaremos incorporando 20 unidades más y seguiremos apostando por la reactivación de la flota. Tenemos la necesidad imperiosa de dignificar el transporte en la ciudad».

Destacó que los metrobuses cuentan con operadores capacitados, para prestar un servicio de calidad, seguro y a bajo costo; también ofrece a los pasajeros un moderno servicio de cobro de pasaje a través de tarjetas electrónicas que son leídas por un lector óptico dispuesto en las Yutong.

“Las tarjetas pueden ser recargadas hasta por un monto de 40 mil bolívares que alcanzará para 20 viajes. Es un instrumento reutilizable y cuyo costo también es subsidiado por el Gobierno nacional”, indicó Villalobos.

Recalcó que los boletos inteligentes tienen múltiples beneficios para los pasajeros, porque pueden programar su economía al hacer la recarga, ahorrar tiempo y les proporciona seguridad al evitar el uso de efectivo.

También aseguró que la línea férrea del Metro de Maracaibo no presentará ajustes en sus tarifas. «Este cambio solo aplica para los metrobuses, a través de un sistema que brinda tarifas planas durante todo el año. “El precio que cancela el usuario no aumenta los fines de semana, ni los días feriados, a diferencia del resto del transporte en la región”, dijo Villalobos.

DC / La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...