Maduro presentará ante ANC Plan de la Patria 2019-2025

El Plan de la Patria para el período 2019-2025 será presentado en los próximos días por el Ejecutivo ante la plenaria de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) con el objetivo de convertirlo en ley de la república.

Así lo informó este jueves el presidente Nicolás Maduro durante una transmisión conjunta en radio y televisión. Aseguró que con esta decisión busca que este estamento político pase a ser de “obligatorio cumplimiento”.

En tal sentido, llamó a las bases del chavismo y “al poder popular” a continuar los debates en torno al Plan de la Patria para mejorar su contenido y “fortalecer los sistemas de organización popular”.

“Ajusten el Plan de la Patria, las metas, de Comunas, de Consejos Comunales, la reactivación de comités de tierras urbanas, de mesas técnicas de agua, de transporte, de electricidad, el fortalecimiento y expansión de los Clap. Seis millones de familiar es la meta de los CLAP con Hogares de la Patria”, destacó.

Según la Constitución de la República, en su artículo 187, la aprobación de este plan, el cual contiene las principales políticas a aplicar en materia económica y social en el mencionado período, corresponde a la Asamblea Nacional, actualmente de mayoría opositora.

Dicha instancia fue desconocida por el Gobierno de Maduro, el cual convocó, sin seguir lo previsto en la Constitución, una Asamblea Constituyente que ha ejercido las funciones legislativas.

DC / Caraota Digital

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...