Los títulos de las Ligas de clubes se deciden este fin de semana

Las Ligas de Clubes de atletismo dirimirán sus títulos este fin de semana. Playas de Castellón y Valencia Esports, los vigentes campeones en la LaLiga4 Sports masculina y la Liga Iberdrola femenina respectivamente, luchan por reeditar la victoria del pasado año. Esta vez ha cambiado el formato de competición, tanto en los encuentros por el título como por la permanencia, y se disputarán octogonales. Hasta siete plusmarquistas nacionales competirán en esta jornada definitiva.

La final de LaLiga4 Sports masculina se celebre este sábado en el Estadio de Los Pajaritos, donde el Playas de Castellón se medirá ante el Barcelona, Real Sociedad, Fent Camí Mislata, Tenerife Cajacanarias, Agrupación Deportiva Marathon, Atletismo Numantino y el Simply Scorpio-71. Los castellonenses buscan su décimo título. Como plusmarquistas españoles destaca la presencia de Pablo Torrijos (triple) y Javier Cienfuegos (martillo), ambos del Playas de Castellón

El encuentro por la permanencia en la máxima categoría se celebrará en las Pistas Manolo Jaén de Elche y en él competirán A.A. Catalunya, Grupoempleo Pamplona At., Cueva de Nerja-UMA, S.G. Pontevedra, ISS – L’Hospitalet, Unicaja Atletismo, el equipo anfitrión C.A. Elche Decatlón y Universidad de Oviedo.

Campeonas desde 1993

En Castellón, en las pistas Gaetá Huguet, el Valencia Esports intentará conquistar su vigésimo sexto título nacional consecutivo para conservar la hegemonía que mantiene desde 1993. Se mide al Playas de Castellón, Barcelona, Grupoempleo Pamplona At., Simply-Scorpio 71, At. San Sebastián, AA Catalunya y Cueva de Nerja-UMA.

Dstacan las plusmarquistas Úrsula Ruiz (peso), Sabina Asenjo (disco), Berta Castells (martillo), Mercedes Chilla (jabalina) y Julia Takacs (marcha).

El encuentro por la permanencia, que se disputa en Valladolid, se enfrentan el C.A. Valladolid, Unicaja Atletismo, Avinent Manresa, Súper Amara BAT, A.D. Marathon, Tenerife CajaCanarias, Ría Ferrol-C.Arenal y Bidezábal Atletismo.

 

DC / Marca

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...