Lisandro Cabello recibió en el puerto de Maracaibo las grúas que instalarán la turbina en Termozulia

El Secretario de Gobierno, Lisandro Cabello recibió las grúas que sustituirán el turbogenerardor en la TZ1 de Termozulia, la cual reactivara el ciclo combinado para generar una fluctuación eléctrica sin interrupciones.

Desde el Puerto de Maracaibo, Cabello detalló que el traslado de las grúas obtuvo una inversión de 97 mil millones de bolívares, proveniente de Puerto Cabello con capacidad para 600 toneladas lo que permitirá la sustitución de la antigua turbina por la nueva para generar unos 150 megavatios.

Cabello agregó que en Termozulia hay 7 camiones con componentes eléctricos que trabajarán próximamente para generar bienestar a la colectividad zuliana y de esa manera terminar con los cortes de luz improvisados e iniciar con un cronograma que permita tener a la población informada.

Finalmente, resaltó que el Gobernador Omar Prieto le hizo frente a la problemática eléctrica junto al Gobierno Nacional, por lo tanto trabaja sin descanso en 6 frentes para terminar con el problema eléctrico en el Zulia, entre esos trabajos se destacan, el cable sublacustre, la subestaciones Punta Iguana II, Ramón Laguna, Termozulia y en las diversas subestaciones.

DC | Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...