Lester Toledo: “La  OEA resuelve declarar la ilegitimidad de Nicolás Maduro”

Para el coordinador internacional Voluntad Popular, Lester Toledo, lo ocurrido en la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) es un paso fundamental hacia la libertad de Venezuela, al aprobarse una resolución que desconoce la legitimidad de Nicolás Maduro y reitera que el 20 de Mayo, se cometió un fraude electoral.

 

“Maduro está quedando solo y aislado en su propio continente, de 34 naciones tan solo 3 le “apoyaron”, lo que demuestra que la comunidad internacional está del lado de la democracia y de los venezolanos que sufren las consecuencias de vivir en dictadura. Este resultado es gracias a cada uno de los ciudadanos que se niegan a rendir, que, sin temor, levantan su voz para denunciar las violaciones de Derechos Humanos y la crisis humanitaria que se vive en Venezuela”.

 

Para Toledo, la resolución aprobada este martes en la en la 48° Asamblea General de la OEA abre el camino para la aplicación de la Carta Democrática a la dictadura venezolana.

 

“Se está actuando en estricto cumplimiento de la norma internacional y con el reglamento de la Organización de Estados Americanos  para aplicar la Carta Democrática Interamericana, en su artículo 21 que establece que al haber la ruptura del orden democrático en un país y después de que los canales diplomáticos se consideren infructuosos, se tomará la decisión de suspender a ese Estado, y precisamente hacia allá va la dictadura, a su suspensión. Cuando 19 países miembros declaran la ilegitimidad de Nicolás Maduro y el fraude electoral cometido en nuestra nación, cuando ante el mundo queda al desnudo la dictadura, ya el incremento de sanciones, es un hecho irremediable y una demostración de que la comunidad internacional está del lado de la democracia y que sigue trabajando por la libertad de Venezuela.”.

 

El coordinador internacional de Voluntad Popular agradeció a los estados miembros de la OEA y al secretario general de esta organización, Luis Almagro,  por su determinación en el rescate de la democracia en Venezuela y por no abandonar a los ciudadanos que urgen de ayuda humanitaria.

 

“La resolución aprobada en el cuadragésimo octavo período ordinario de sesiones aboga por la independencia de los poderes constitucionales y restaurar la plena autoridad de la Asamblea Nacional, el Estado de Derecho y las garantías y libertades de la población, además que urge al Estado venezolano a permitir el ingreso de ayuda humanitaria e implementar medidas para evitar el agravamiento de la crisis humanitaria y salud pública”.

 

El dirigente de la organización política de Leopoldo López aseguró que el jaque mate a la dictadura venezolana está más cerca de lo que muchos piensan. Concluyó que “este es otro paso para seguir con las sanciones, el aislamiento y la presión necesaria para forzar un cambio político en nuestra Venezuela. Aquí nadie se rinde. ¡Lo vamos a lograr, no tengan dudas!”.

 

DC / NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...