Lester Toledo: “A pesar de las trampas para evitar las sanciones, hoy la UE castiga a 11 delfines de Nicolás Maduro”

“Hablamos de 11 delfines del régimen de Maduro que delinquieron para torcer la voluntad del pueblo venezolano y perpetuar, a costa de lo que sea, el mandato del dictador, y que a pesar de los sobornos multimillonarios que intentaron para evitar las sanciones y lavar sus rostros ensangrentados y corruptos, fracasaron y por ello hoy estos cómplices del dictador fueron incorporados a la lista negra de la Unión Europea”, de esta forma reaccionó Lester Toledo, coordinador internacional de Voluntad Popular, al conocer detalles de la decisión del órgano europeo de este lunes.

 

Toledo destacó que esta contundente decisión de la Unión Europea representa el fin a las acciones desesperadas del Delcy Rodríguez de salvar a la dictadura del castigo. De forma unánime 28 países de Europa decidieron ampliar la lista de sancionados, prohibir el ingreso a su territorio y congelar los activos de estos 11 funcionarios venezolanos vinculados al fraude electoral del 20 de mayo pasado, “que con su acciones colaboraron para que se cometiera la estafa más grande en el continente, y con ello perpetuar en el poder al estafador mayor: a Nicolás Maduro. Estas acciones delictivas tienen sus consecuencias y lo que estamos viendo en el Parlamento Europeo, es muestra de ello”.

 

El dirigente venezolano fue enfático al señalar que años de dictadura, persecución y muerte no se pueden borrar con excarcelaciones condicionadas, ni con intromisiones de terceros tarifados, menos con discursos levantados en base a mentiras, ni con costosas giras hemisféricas, y menos con falsos intentos de dialogo. Señaló que las naciones del mundo están claras respecto a lo que pasa en Venezuela y no le resultará fácil a la dictadura engañar a nadie.

 

“El régimen trato de lavarse la cara y plantear una falsa rectificación con la excarcelación de algunos presos políticos, utilizando los servicios de del ex presidente español Rodríguez Zapatero, con los viajes de Delcy Rodríguez a Europa, a través de reuniones que hicieron con todos los embajadores de Europa, buscado por todas las vías disfrazar de oveja al dictador para evitar así las sanciones que ya venían en camino, pero fallaron y acá esta la lista”.

 

La lista “negra”, tal como la calificó el portavoz internacional de Voluntad Popular está encabezada por Tareck El Aissami, vicepresidente de Economía y ministro para Industrias y Producción Nacional; seguido por Sergio Rivero Marcano, inspector general de la FANB; Jesús Suárez Chourio, comandante general del Ejército; Iván Hernández Dala, jefe de la Dirección General de Contrainteligencia Militar; Delcy Eloína Rodríguez, vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Elías Jaua Milano, ministro del Poder Popular para la Educación; Freddy Bernal, director del Centro Nacional de Mando y Control de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y comisario general del SEBIN; Katherine Harrington, vicefiscal general; Socorro Hernández, rectora del CNE y Xavier Moreno, secretario general del Consejo Nacional Electoral.

 

“Estos 11 tristemente célebres delincuentes están señalados internacionalmente por actuar intencionalmente en menoscabo de la democracia en Venezuela y, en particular, de contribuir a la institución de la Asamblea Constituyente ilegítima y manipular el proceso electoral del 20 de mayo pasado. Unos a través del uso de la fuerza, la violencia y las armas, otros torciendo la justicia y el resto valiéndose de sus cargos y responsabilidades políticas”.

 

La verdad que se impone con esta determinación de la Unión Europea, es que el gobierno de Nicolás Maduro es ilegítimo, y hasta tanto no se den muestras de restitución de la democracia en Venezuela, las sanciones no cesarán, señaló Toledo.

 

“Los 13 países del Grupo de Lima, la OEA, los 28 países de la Unión Europea, los países miembros del G-7 desconocen el fraude del 20 de mayo. Las sanciones seguirán avanzando y la comunidad internacional se mantendrá firme acorralando a la dictadura de Maduro”.

 

DC / NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...