Lacava pidió 10 días de prórroga para solucionar crisis de transporte en Carabobo

El 16 de mayo el gobernador Rafael Lacava fue tajante.“Grábame ahí, en 20 o 30 días estará resuelto eso”, dijo esa tarde respecto a la crisis de transporte público en Carabobo. Pero a poco más de una semana de vencerse ese plazo que él mismo se dio, pidió una prórroga de 10 días.

“Entiendo que hay personeros de la política de la entidad que están esperando desesperadamente que llegue ese día para ver si se resolvió o no el problema, y cómo se que están muy pendientes de mi les voy a pedir 10 días más, porque estamos resolviendo algunos temitas logísticos y entonces, a los que me iban a caer a palo por las redes, prensa y radio, tienen que esperar”, expresó la mañana de este miércoles.

Desde el anunció del 16 de mayo aseguró que se había inventado algo para solucionar la crisis que tiene a los carabobeños trasladándose en peligrosos camiones de baranda. Pero no se han dado mayores detalles. Esta vez solo indicó que se trata de un programa aliado a TransCarabobo pero que tendrá una extensión de TransDrácula que, según prometió, abarcará varias áreas de la necesidad de unidades en la región.

“Será una nueva realidad en transporte que dará muchas soluciones porque vamos a tener una ruta de salud para quienes laboran en los hospitales, una universitaria para los estudiantes, y estoy convencido que será el gran aporte a la solución de lo que hoy vemos en las calles. Y ya verán lo que me tuve que inventar para poder romper toda la injusta y criminal campaña que hay en contra de mi país, mi gobierno y nuestro pueblo”.

El gobernador aseguró que las unidades se repartirán entre los 14 municipios de Carabobo de acuerdo a la densidad poblacional, y que se seguirá dotando de cauchos y lubricantes a conductores de rutas privadas a través de la Proveeduría del Transporte, en un programa de venta que ha recibido severas críticas de parte del sindicato del sector, desde donde se denunció que esa dotación apenas cubre menos de 5% de las necesidades.

Lacava también se refirió a la recolección de desechos sólidos y admitió que existe un marcado retraso en las comunidades de Valencia. “Eso ha pasado porque tenemos problemas con los repuestos de los camiones cuya vida útil se venció, y tenemos 50 compactadores que no hemos podido comprar porque, aunque contamos con los recursos aprobados por el Presidente, nos han devuelto la transferencia en cinco países distintos por el bloqueo que nos han impuesto”.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...