La revancha entre Golovkin y ‘Canelo’ será el próximo 15 de septiembre

La esperada revancha entre el púgil kazako Gennady Golovkin y el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez quedó pactada de nuevo para que ambos se enfrenten el próximo 15 de septiembre después de que se había informado anteriormente que la negociación estaba estancada.

La información fue confirmada por el dueño de la compañía Golden Boy Promotions, Oscar De La Hoya, quien lleva los intereses de Álvarez. «Feliz de informar que sí tenemos pelea el 15 de septiembre», expresa el tuit del excampeón, quien horas antes mencionó que no había posibilidades que se diese. Pese a todo, aún no se conocen detalles de cuál fue el acuerdo entre las dos partes que hizo que las negociaciones diesen este giro.

La disputa estaba en que Golovkin, de 36 años, quería el 50 por ciento del porcentaje de ganancias y De La Hoya le ofrecía el 42,5 por ciento para que el púgil mexicano recibiese el 57,5. Ahora se cree que el acuerdo final podría haber quedado en la contraoferta que hizo Golovkin de un 45 por ciento para él y el 55 para Álvarez, que no pudo cumplir con la primera fecha de la revancha que había sido establecida para el pasado 5 de mayo.

Pero tuvo que cancelarse por los problemas de dopaje que protagonizó Álvarez, de 27 años, y que le costaron una suspensión de seis meses por parte de la Comisión Atlética de Nevada. Los promotores de ambos púgiles esperan que el segundo duelo que van a protagonizar sea aun más rentable que el primero que tuvieron en el 2017, cuando el combate acabó en escándalo después que los jueces dieron un polémico combate nulo cuando la mayoría vio a Golovkin como claro ganador.

Los púgiles también esperan conseguir la mejor bolsa que hayan recibido como profesionales al ser también considerados como los mejores del momento.

El nulo que se dio en el primer duelo entre ambos púgiles cuando se enfrentaron el pasado septiembre permitió a Golovkin seguir invicto y mantener los títulos del peso mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y Federación Internacional (FIB).

Aunque todavía no se conoce cual será la sede que acoja al nuevo duelo entre Golovkin y Álvarez, los primeros deseos mostrados por el campo de Álvarez habían sido los de repetir también escenario con la disputa en el T-Mobile Arena de Las Vegas, donde se vendió todo el aforo del recinto cubierto y dejó una taquilla superior a los 27 millones de dólares

 

DC / Marca

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...