La Previa: Dinamarca-Francia en el Mundial #Rusia2018

Francia ya está en octavos, por lo que abordará su último partido del Grupo C sin presión, mientras que Dinamarca parte con ventaja en su pugna por unirse a los Bleusen la ronda eliminatoria. Los daneses solo tienen que evitar la derrota, e incluso podrían lograr el pase si pierden si Australia no gana contra la ya eliminada Perú e incrementan su diferencia de goles lo suficiente como para superarla.

En su etapa como jugador, Didier Deschamps se quedó en el banquillo en su último partido de la fase de liguilla de Francia 1998, contra Dinamarca. Seguro que no le importaría cosechar un resultado similar, dado que en aquella ocasión, una Francia con muchos cambios en once inicial se llevó el gato al agua por 2-1 y se proclamó líder de grupo con pleno de puntos.

En última instancia, Age Hareide querrá lo mismo, aunque no necesariamente el mismo marcador, ya que a pesar de la derrota, Dinamarca también pasó a la siguiente ronda en 1998.

El análisis de los enviados especiales de FIFA.com

Svend Frandsen, con Dinamarca (síguelo en Twitter | Facebook)

Con Yussuf Poulsen sancionado y Pione Sisto no muy en forma hasta la fecha, Age Hareide estará obligado a reconfigurar su línea de ataque de cara a su crucial último partido dentro del Grupo C, contra Francia. A Dinamarca le basta con un punto para seguir en la competición, pero Hareide también aspirará a que los suyos mejoren su juego basado en la posesión ante la meta rival.

Adrien Gringold, con Francia (síguelo en Twitter | Facebook)

Aunque el estado de ánimo en la concentración gala ha cambiado totalmente desde que se clasificaron al imponerse a Perú, Didier Deschamps lo dejó bien claro: quiere terminar primero de grupo, independientemente de quién sea el adversario. En Istra, los Bleus están ahora centrados en ver vídeos y estudiar detenidamente a la selección danesa. La cuestión es, ¿cuántos cambios hará Deschamps?

¿Sabías que…?

5 jugadores menores de 20 años han marcado más de un gol en la Copa Mundial: Pelé (6), Edmund Conen (4), Manuel Rosas (2), José Altafini (2) y Michael Owen (2). Con su diana contra Perú, Kylian Mbappe se convirtió en el primer francés en edad adolescente que ve puerta en la gran cita planetaria. ¿Podrá unir su nombre a esta lista frente a Dinamarca?

Alineaciones probables:

Dinamarca: Kasper Schmeichel; Henrik Dalsgaard, Simon Kjaer, Andreas Christensen, Jens Stryger Larsen; Lasse Schone, Thomas Delaney, Christian Eriksen; Andreas Cornelius, Martin Braithwaite, Nicolai Jorgensen

Francia: Hugo Lloris; Benjamin Pavard, Raphael Varane, Presnel Kimpembe, Lucas Hernandez; Paul Pogba, Ngolo Kante, Corentin Tolisso; Nabil Fekir, Antoine Griezmann, Thomas Lemar

DC / FiFa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...