La pole más japonesa de Alonso

Llovía en la noche de Le Mans cuando Fernando Alonso se subió, a las 23:16 de la noche, en el impresionante Toyota TS050 Híbrido. Concentración absoluta, ni una mirada, ni un gesto. Incluso, con poca agua, pero en esas condiciones se permitió hacer el tercer mejor sector absoluto, aunque la pole japonesa del asturiano había llegado antes.

La sesión final en la que se iba a decidir que coche saldrá primero en las 24 Horas de Le Mans se había adelantado a las 21:30 por la bandera roja de la sesión anterior. Dos horas hasta llegar a la noche cerrada en el circuito de la Sarthe.Pronto un japonés voló en la pista para conseguir una pole que es histórica. Porque el tiempo de Nakajima, piloto del equipo de Buemi y Alonso da al asturiano su primera pole en Le Mans en su primera participación.

«Se la jugarán los japoneses», había dicho el genio astur la jornada anterior y al primer intento de Nakajima hizo un tiempo de referencia de 3:15.377, muy bueno aunque algo peor que la pole del pasado año de Kamui Kobayashi de 3:14.791, seis décimas mejor que la de esta temporada. El otro piloto nipón lo intentó, incluso tuvo un par de veces mejores sectores totales, pero al llegar al tercero según parece tuvo tráfico que ralentizó su ritmo.

La diferencia de dos segundos entre los tiempos de los dos no es lógica. En esta ocasión Fernando era el último en rodar para coger más experiencia aún en la noche francesa en un circuito de casi catorce kilómetros. En cuanto a los otros dos españoles, ambos compiten en la clase GTE PRO, noveno Antonio García con el Corvette, décimo Miguel Molina con el Ferrari. Llueve en Le Mans…

 

DC / As

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...