La malaria cobró dos vidas en Anzoátegui

Se eleva la cifra de muertes por malaria en la zona norte del estado Anzoátegui. En esta oportunidad la infección les arrebató la vida a dos habitantes de la entidad.

Pese a haber sido anunciada por la dirección de Instituto Autónomo para la Salud en el estado (Saludanz) la dotación de tratamiento para la afección, que supuestamente garantizaría la atención de los nuevos casos diagnosticados, siguen apareciendo víctimas fatales.

Galenos del Complejo Hospitalario Luis Razetti de Barcelona informaron que en el centro asistencial se registró, en menos de 48 horas, el fallecimiento de Esther María González (31) y Ramón Volcán Jaramillo (43), ambos diagnosticados con malaria tipo Vívax y Falcíparum.

Tras ser notificados los decesos, parientes de ambas víctimas aseguraron que ambos habían recibido el tratamiento requerido, pero sólo para ocho días de continuidad.

Quienes atendieron a estos pacientes durante los días en que estuvieron hospitalizados en el principal hospital de Barcelona, aseguraron que para atacar la infección los pacientes diagnosticados deben seguir, durante 14 días continuos, el tratamiento; sin embargo, esto no ocurrió en ninguno de los dos casos.

Se pudo conocer que los síntomas que presentaba Esther habían desaparecido, pero tras una recaída la enfermedad avanzó a pasos desproporcionados, lo que le originó la muerte cuatro días más tarde.

El paludismo o malaria es una enfermedad provocada por el parásito Plasmodium, un parásito unicelular, que se transmite a través de la picadura de mosquitos infectados hembra del género Anopheles.

DC / El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...