Juan Pedro Lares, el hijo de un exalcalde que estuvo preso 10 meses en El Helicoide sin orden judicial

El director ejecutivo del Foro Penal venezolano, Alfredo Romero, informó durante la noche de este sábado que fue liberado el hijo del exalcalde Elías Omar Lares, Juan Pedro Lares, quien se encontraba desaparacido desde hace 10 meses tras haber sido detenido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

“1 Junio, 11:20 PM. Liberado el preso político (desaparecido) Juan Pedro Lares. Tenía 10 meses en el Helicoide sin orden judicial alguna”, escribió el abogado en Twitter.

Lares, de 24 años, fue detenido el pasado 30 de julio en Ejido, estado Mérida, en un allanamiento en su residencia en el que participaron cerca de 200 efectivos de la Policía Nacional (PN) y grupos colectivos, para capturar a su padre, según la versión de su esposa, Ramona Rangel de Lares, quien calificó que la detención fue “por venganza”. Desde entonces, sus familiares desconocían su paradero.

Este mismo viernes, el exalcalde confirmó a la redacción de Caraota Digital que su hijo, había sido devuelto a los calabozos de El Helicoide para ser excarcelado desde el recinto, luego de su trasladado a la Casa Amarilla.

La salida de Lares se dio en el marco del proceso de liberación de presos políticos anunciado por el Gobierno nacional, a raíz de un acuerdo con sectores de la oposición encabezado por el dirigente de Copei Pedro Pablo Fernández, el excandidato presidencial Javier Bertucci y el Nuncio Apostólico en Venezuela, Aldo Giordano.

DC / Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...