Juan Pablo Guanipa: Maduro no saldrá por demócrata sino por la presión de pueblo venezolano

La confluencia de la presión nacional e internacional retornará a Venezuela a la democracia. Así lo considera, Juan Pablo Guanipa, líder opositor venezolano y gobernador electo del estado Zulia. Desde el encuentro “Soy Justiciero” en la ciudad de Valencia, estado Carabobo, Guanipa reiteró la necesidad de articular la protesta social encausada hacia el “responsable de la actual crisis nacional: Nicolás Maduro”.

“Es necesario intensificar la protesta social: la gente lo está haciendo, porque no cuenta con servicios públicos, con alimentos, con transporte. Tenemos la obligación de que todos asumamos que hay un solo origen para todos esos problemas: la presencia de Nicolás Maduro en la presidencia y de su cúpula” manifestó Guanipa durante la actividad justiciera que contó con la participación de los diputados a la Asamblea Nacional, Jorge Millán y Juan Miguel Matheus, junto al secretario de organización de Primero Justicia, Edinson Ferrer.

Guanipa aseguró que la tarea “más importante” que tienen los venezolanos, independientemente si están o no dedicados a la política, es “librarse” de Nicolás Maduro. “Estoy convencido de que el mal existe, gobierna Venezuela y tenemos que librarnos para vencer la tragedia que nuestro país está viviendo. La tragedia de no tener un país próspero, la tragedia del hambre, la muerte y que todos los venezolanos sabemos que en todos los órdenes hemos retrocedido varias décadas”.

Organización y lucha

Manifestó que continuará recorriendo Venezuela, promoviendo la organización del Frente Amplio Venezuela Libre, como una plataforma que permite la integración de la sociedad venezolana en pleno para “liberar” a Venezuela del “secuestro” al que está sometida. “Queremos que se incorporen todos. Invitamos a María Corina Machado, a Antonio Ledezma, a Henri Falcón, ¿que tenemos diferencias? Claro, pero ninguna puede estar por encima del país. Maduro no saldrá por demócrata, saldrá por la presión del pueblo venezolano y en ese esfuerzo debemos estar unidos”.

Destacó que además de la protesta social y la presión internacional que ya se está efectuando, existe también un descontento creciente dentro de las Fuerzas Armadas. “El tiempo nos está demostrando que hay militares constitucionalistas, institucionalistas y que por su disenso están siendo detenidos. Esa presión militar también se está dando. Tenemos que lograr que todas esas presiones confluyan para conseguir sacar a Nicolás Maduro de una presidencia que está usurpando”.

DC | Nota de prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...