Interrumpida la maratón de San Diego por un tiroteo

Ocurrió en un estacionamiento del centro de la ciudad después de un incidente de tráfico. La persona detenida es una mujer. Hay un policía herido.

El maratón de San Diego (California, Estados Unidos) tuvo que ser interrumpido durante aproximadamente 30 minutos debido a un tiroteo que se produjo en una zona cercana a la línea de meta de la prueba. La Policía de San Diego fue la encargada de enviar un mensaje de tranquilidad en su cuenta de Twitter. «Ya no hay amenaza para la comunidad. La zona es segura y el maratón se ha reanudado».

Según apunta el diario local, The San Diego Union-Tribune, el tiroteo se produjo en un aparcamiento cercano a la meta tras un incidente de tráfico. La detenida, según varios testigos, «estaba disparando contra algunos corredores», aseguró el jefe de la policía de San Diego, David Niesleit. La autora de los disparos fue detenida después de una persecución en la que un policía resultó herido al dispararse de manera accidental su arma.

Durante los minutos que estuvo parada la prueba, alrededor de 5.000 corredores tuvieron que ser trasladados a una zona segura. Una vez que la policía aseguró el perímetro y el suceso quedó solucionado la maratón se reanudó. La victoria en la Rock and Roll Marathon fue para el estadounidense Lance Weir con un tiempo de 2 horas 30 minutos y 9 segundos.

 

DC / As

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...