Inició captación de oficiales de Seguridad Empresarial y Hospitalaria

En aras de garantizar la protección de los espacios del poder popular, la Gobernación Bolivariana del Estado Zulia, a través de la Secretaría de Seguridad y Orden Público, convoca al primer proceso de captación del curso para oficiales de Seguridad Empresarial y Hospitalaria, como parte de las políticas desarrolladas por el Ejecutivo Regional.

 

El Comisario Jefe Danilo Vilchez, Secretario de Seguridad y Orden Público, manifestó que la sede del Polideportivo funcionará la academia donde se prepararan los nuevos funcionarios policiales que prestaran sus servicios en las diferentes instituciones…»El Gobernador Omar Prieto fue el creador de esta nueva iniciativa, donde estaremos realizando una selección basada en la vocación del servicio policial y comunitario, para que atiendan todas las emergencias y la seguridad de los centros asistenciales».

 

mencionó ademas que aspiran captar mil 500 jóvenes, que tendrán un periodo de 4 meses de adaptación para posteriormente formar parte de 4 meses mas en la área académica. «Hasta el día miércoles estaremos haciendo la revision, las respectivas entrevistas para luego pasar por todos los procesos pertinentes».

 

Asi mismo, el Secretario de Seguridad y Orden Público, resaltó los interesados deberán   tener como mínimo 18 años y como máximo 28. «Los seleccionados se incorporarán a un gran equipo de hombres y mujeres, que diariamente engranan esfuerzos para fortalecer la paz y el futuro seguro, en esta noble región»

 

El proceso de instrucción será impartido por facilitadores calificados que integran la Fundación para la Academia de Formación y Capacitación de la Policía del Estado Zulia.

 

Durante pocos meses de gestión del Gobernador Omar Prieto, ha desarrollo una serie de medidas vinculadas a la disminución de los índices delictivos, con resultados satisfactorios a la fecha, hoy el llamado es a la actualización y mejoramiento profesional de los servidores públicos, del área de seguridad, para avanzar hacia un Futuro Seguro, como respuesta a las necesidades del Zulia mia.

 

DC / NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...