Incorporan 500 nuevos médicos para la red ambulatoria y hospitalaria

Un total de quinientos médicos ya cuentan con  la ubicación del centro de salud dentro de la red de ambulatorios y hospitales del estado Zulia, esto bajo las instrucciones del Presidente Nicolás Maduro y del Gobernador Economista Omar Prieto Fernández para fortalecer el sistema de salud del estado Zulia, estos galenos  recibieron cargo de médico rural e internado rotatorio.

En tal  sentido, el doctor Darío Portillo, jefe de Sala De Situación de Salud de la Secretaría de Salud del estado Zulia, junto a la Doctora Zumara Zuleta, Directora de Investigación y Educación,   fueron los encargados de asignar las plazas para el cumplimiento del Artículo 8 tipificado en la Ley del Ejercicio de la Medicina en territorio Venezolano, asignación realizada de acuerdo al puntaje obtenido en el  de acuerdo a las bases del concurso realizado el pasado mes de mayo para tal fin, nuevos médicos que ingresan  a la Secretaría de Salud deben presentarse al 14 de junio en sus respectivos centros de salud.

Antonio Djabas,  egresado como médico cirujano de La Universidad del Zulia, de 24 años, ocupó el primer lugar en el concurso para el cumplimiento del artículo 8,  con una puntuación de 21.4 y quien calificó como excelente la organización del evento por parte de la Secretaría de Salud. Djabas manifestó sentirse  agradecido por la oportunidad brindada para desempeñar sus labores en el Ambulatorio urbano de Punta Gorda del municipio Cabimas.

Por otra parte Maryam de Jesús Farías, quien obtuvo  el segundo puesto con  una puntuación 20.1 argumentó que el proceso le pareció rápido y sencillo pensó que iba a ser un poco más engorroso pero que agradece el buen trabajo desempeñado por el personal de la Secretaría de Salud.

Natalia Chirino, medico quien ocupó el puesto número 28 dentro del concurso realizado para optar por un cargo rural o urbano en internado rotatorio para el cumplimiento el artículo 8 de la ley del ejercicio. Ella opto por un cargo rural y Opina que estuvo bien organizado el concurso puesto que se cumplió a cabalidad con el cronograma pautado por la Secretaría de Salud.

En este orden de ideas el Doctor Sergio Osorio Morales,  Decano de la Facultad de Medicina de La Universidad del Zulia,  comentó que felicitó a la Secretaría de Salud liderada por la Doctora Omaira Prieto,  por la transparencia del proceso, “ he visto que ha habido una fuerte presencia de los internos recién graduados, que de 800 graduados 500 médicos acudieron a este llamado”.

DC / NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...