Gobierno Regional y Colegio de Veterinarios del Zulia acordaron optimizar la atención médica de ganado bovino par incrementar la producción

El Gobernador del Estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández como parte de sus políticas para reimpulsar el aparato productivo y acelerar la cría de ganado bovino que permita abastecer a la población de rubros cárnicos y lácteos a precios justos, organizó un encuentro de trabajo con la directiva del colegio de veterinarios del estado Zulia a fin de coordinar esfuerzos en el tratamiento de las diferentes razas de animales.

En este orden, el Gobierno Regional a través de la Secretaría de Desarrollo Socioproductivo y político del eje Perijá, acordó con la directiva del Colegio de Médicos Veterinarios del Estado Zulia, coordinar esfuerzos para reactivar las pruebas de Brucelosis y certificación de Vacunas, brindando atención al gremio en sus diferentes seccionales.

Así lo informó Guillermo Quevedo, Secretario de Desarrollo Socioproductivo quien agregó que luego del encuentro el Ejecutivo Regional fomentará la producción de bioinsumos agroecológicos para ser aplicados al ganado, así como jornadas de vacunación contra la fiebre aftosa y el posible traslado de la raza bovina «Criollo Limonero» fuera del estado Zulia.

Asimismo, Quevedo indicó que por intermedio del organismo que representa se acompañarán proyectos socioproductivos relacionados con la producción animal con el objetivo de seguir incrementando el número de ganado en la entidad. La reunión de trabajo contó con la participación de los miembros de la directiva del Colegio de Veterinarios del Zulia, presidido Robert Arrieta y de Gerardo Ávila presidentes de la Federación de Ganaderos,(FEGALAGO).

DC | Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...