Gobernador Justo Noguera se disculpa con el pueblo Pemón y el alcalde Emilio González

Este viernes en horas de la tarde el Gobernador del estado Bolívar Justo Noguera,  atendió la invitación que le hiciera las comunidades indígenas que hacen vida en el municipio Santa Elena, en aras de estrechar enlaces para seguir trabajando por el municipio, como lo ha venido haciendo bajo autogestión la máxima autoridad municipal, buscar consolidar e impulsar el desarrollo económico de la localidad.

Gracias a las acciones que han tomado los hermanos de los pueblos originarios, se logra efectuar la visita del Gobernador y así buscar un camino para la paz y quien en medio su alocución se disculpó con las Capitanas mujeres  y a las comunidades indígenas y el alcalde constitucional Emilio González, asegurando que la idea es fortalecer enlaces para trabajar por el municipio y su gente.

En el marco de consolidar la paz y el camino de Dialogo, el Gobernador se comprometió con las comunidades indígenas y con el burgomaestre para apoyarlos  en lo que fuese necesario, y trabajar con respeto para el fortalecimiento de Santa Elena.

Transcurrió en el evento que  desde ahora en adelante serán notificados tanto el alcalde como los capitanes  de las actividades que realice la máxima autoridad regional en el municipio.

El encuentro se desarrolló en los espacios del aeropuerto de Santa Elena de Uairén, lugar donde el alcalde Emilio González junto a los capitanes comunales, dialogaron con el gobernador Noguera, un acto que fue aplaudido por las comunidades presentes y quienes aseguran que de ahora en adelante mancomunadamente buscaran el bienestar para el pueblo.

Asimismo el gobernador Justo Noguera anunció la cancelación de toda acción dirigida a establecer una alcaldía paralela. Además, se comprometió a restablecer la cantidad de litros de combustible que necesita el pueblo de Gran Sabana, el cual los últimos meses había sufrido una disminución sustancial.

La alcaldía del municipio Gran Sabana ratifica su compromiso de trabajar por el progreso de este municipio. Para ello cuenta con el respaldo de la gran mayoría de sus habitantes y desde el respeto apoya estas decisiones que se tomaron en conjunto al gobernador Noguera, en pro del municipio.

El máximo mandatario municipal, Emilio González, manifestó que convocó a un Cabildo abierto, para entenderse con su pueblo “en esos días que me estaba organizando me informaron que el Gobernador iba a llegar al aeropuerto y en ese momento le pregunte al Cacique General del municipio Gran Sabana, y me dijo que tenía que estar presente y así lo hice, donde algunas autoridades los constituyentitas del Gobierno quisieron desmentir todo lo que se ha venido montando, el Gobierno Paralelo, la persecución hacia mi  gobierno, recortaron el combustible para yo poder trabajar y me querían involucrar con situaciones de la mafia, allí expliqué detalladamente a los Capitanes al mismo Gobernador que eso no era falso, realidad presenté varias pruebas  allí logre desmontar el aparataje que ellos quisieron montar en ese momento, usaron esa estrategia para tapar todo lo que estaban haciendo” dijo el  burgomaestre.

Gobernador se compromete

En materia de salud el Gobernador M/G Justo Noguera, se comprometió este viernes enn restructurar todo el techado del hospital Rosario Veraz Zurita,  esto garantizará una atención de calidad a los habitantes del municipio Santa Elena.

 

DC / NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...