Gobernación del Zulia y Sudeban retienen otros 47 puntos de ventas

El Gobierno Bolivariano del estado Zulia, presidido por el economista Omar Prieto Fernández junto a la Sudeban, no se detienen en la inspección y fiscalización de comercios con puntas de ventas para supervisar el uso adecuado de este mecanismo electrónico.

En ese sentido, Desde el Centro Comercial Galerías Mall, en compañía del Coordinador Regional de la Sudeban, José Mejías y el Secretario de Promoción y Prevención Ciudadana César Molina, el Secretario de Seguridad y Orden Público, Danilo Vílchez, informó la detención de 13 personas y la incautación de 47 puntos de venta en inspecciones realizadas en el municipio San Francisco y Maracaibo, con el objetivo de devolverle la tranquilidad económica al ciudadano.

Vílchez aseguró que continuarán visitando diversos establecimientos para revisar la documentación y que todo esté dentro de la ley sino serán puestos a la orden del Ministerio Público. Este plan inicio por instrucciones del presidente Nicolás Maduro en pro de devolverle la paz social que requiere los zulianos.

Vale resaltar,  que el pasado lunes el Secretario de Gobierno anunció el inicio del Plan Estratégico para Garantizar la Circulación del Cono Monetario y el Uso Adecuado de los Puntos de Venta, el cual consistirá en la inspección y verificación de situaciones como el cobro ilegal de avance de efectivo, evasión fiscal, especulación y usura, el boicot al billete, contrabando de billetes hacia la zona fronteriza, desestabilización económica y la corrupción entre particulares.

DC / NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...