Gabriel Santana “No es la falta de lluvia, es la falta de inversión que tiene a Chacao sin agua”

El dirigente político Gabriel Santana, estuvo en las inmediaciones de HidroVen denunciando la situación que padecen los vecinos de Chacao por la crisis de agua, al igual que la falta de inversión en políticas públicas por parte del gobierno para atacar este problema.

 

“Hoy vinimos a entregar este documento a HidroVen porque es la institución encargada de supervisar las gestiones de Hidrocapital, que han sido un total fracaso, solo hace falta ver las realidades de Chacao, Baruta, Sucre, Libertador, El Hatillo y Vargas para darse cuenta que no han podido solucionar la crisis del agua, todo lo contrario, cada día empeora” Denunció Santana.

 

El dirigente de Primero Justicia afirmó “HidroVen también es responsable de desarrollar las políticas públicas en materia de agua, ¿Y qué políticas se han desarrollado en los últimos años? El último embalse que se construyó en Venezuela fue en 1998, el Tuy I y el Tuy II tienen las bombas funcionando a 50%, y todos los días se revientan las tuberías en nuestras calles por falta de mantenimiento.”

 

“Aquí el problema es claro, no es la guerra económica, no es la falta de lluvia, es la falta de inversión, es la falta de desarrollo de políticas públicas reales, que puedan resolver el problema del agua en el mediano y largo plazo” Aclaró el joven.

 

“Por último queremos invitar a todos los venezolanos que se ven afectados de una manera u otra a sumarse a esta lucha. Invitamos a los vecinos, a los estudiantes, a los comerciantes, políticos, periodistas… Invitamos a los funcionarios de Hidrocapital e HidroVen que llegan a su casa y tienen que ver como pagan un camión cisterna en 80 millones de bolívares, o que tienen que hacer malabares para lavarle el uniforme a su hijo para que vaya al liceo” Concluyó Gabriel Santana.

 

DC / NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...