Fundación Niños del Sol arranca semana aniversaria

Este lunes 18 de junio trabajadores, beneficiarios y amigos de la Fundación Niños del Sol (Fundanis) de la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, dieron inicio a la celebración de su XV aniversario.

Una misa realizada en la Catedral de Maracaibo fue el punto de partida de las actividades previstas para toda la semana. Este encuentro fue propicio para agradecer a Dios la oportunidad que le da hoy a los trabajadores de esta fundación de poder brindar una mano amiga a los niños, niñas, adolescentes y adultos mayores del municipio.

Jhoseylit Medina, presidenta de la Fundación Niños del Sol, manifestó que estos quince años de la institución marcan el inicio de una nueva etapa que arrancó con la llegada del alcalde bolivariano, Willy Casanova, quien se fijó la tarea de dar un reimpulso a los programas de atención social integral que desde Fundanis se ejecutan.

“Es importante destacar que a nuestra llegada el programa Comedor Escuela sólo atendía una población de 7 niños y en la actualidad esa cifra se incrementó a 50 niños, que es lo que conforma a nuestra matrícula, de igual manera tenemos el programa  Apoyo al Adulto Mayor, el cual tenía en su haber solo 30 personas y hoy en día cuenta con unos 200 abuelos y se planea extenderlo aún más” expresó Medina.

Todos nuestros beneficiarios además de recibir la atención propia de su programa reciben atención integral en salud y alimentación, en pro del bienestar de cada uno de ellos, afirmó Medina.

En este sentido, desde la presidencia de la Fundación se resaltó que la Alcaldía viene trabajando arduamente en el fortalecimiento del Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del municipio, teniendo como propósito seguir sumando esfuerzos orientados a conseguir la suprema felicidad de quienes serán el futuro de la patria.

“La invitación es a toda la comunidad a unirse a las actividades que se desarrollarán a lo largo de esta semana para celebrar en grande el XV aniversario de la Fundación Niños del Sol” destacó la presidenta de la Fundación.

 

DC / NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...