¿Funciona cortarse el pelo según las fases de la Luna?

La Luna y demás astros del universo han tenido un papel importante en la cultura y el desarrollo de la humanidad, teniendo en cuenta las creencias que sugieren que estos cuerpos celestes tienen efecto en el comportamiento y otros aspectos en la gente. Por ejemplo, en algún momento de su vida, seguramente, ha escuchado a su abuela, madre o hermana, o algún amigo decir que cortar el pelo en luna menguante hace aumentar el pelo de lago, y la creciente hace que tenga más volumen. ¿Pero qué tan cierto o eficaz son estas técnicas tradicionales?

Como los anteriores personajes no son profesionales en el tema, es importante acudir a un experto en términos capilares. Alberto J. Arévalo, representante de la Academia de Madrid de una importante marca de cosméticos, declara “La realidad es que no existe ningún estudio científico que asegure la influencia de la luna en el cuidado del cabello”.

Asimismo, él agrega, “Sin embargo, según la cultura popular, en caso de tener el cabello dañado, sin brillo y seco se dice que es aconsejable aprovechar la fase de luna llena para cortarlo porque conseguiremos un pelo más sano, brillante y fuerte…”. Aún así, existen proyectos que tratan de explicar la influencia de las fases lunares “desde el aumento de la natalidad hasta la conducta humana e incluso el comportamiento de los animales”.

Sin embargo, si hay un astro que altere el pelo es el Sol, ya que este puede maltratarlo gravemente. De esta manera, Arévalo sugiere el uso de productos con protección contra los rayos UV, sobre todo cuando se está expuesto frecuentemente a él, o se vive en un lugar caluroso, o que esté en temporada de verano. De esta manera se protege también de los daños causados por la sal o el cloro, enemigos del cabello. Debe armarse de un buen champú, protectores y sprays sin aclarado.

DC / Kien y Ke

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...