Filtran video sobre tragedia del club Los Cotorros un joven gritaba: «Guardia, ayúdame”

Imágenes del suceso ocurrido en el Club Social Ecuatoriano- Venezolano, conocido como Los Cotorros y que dejó 18 muertos salieron a la luz en redes sociales. En el audiovisual que se filtró se escuchan algunos gritos por parte de los jóvenes asistentes en el que piden ayuda a los funcionarios de la Guardia Nacional que acudieron al lugar tras la activación de una bomba lacrimógena.

“Guardia, ayúdame, guardia ayúdame”, fueron algunas de las palabras que se escuchan en el video difundido en redes sociales y que muestra los instantes posteriores a la estampida que se generó por el efecto de los gases que se esparcieron el pasado sábado en el lugar ubicado en El Paraíso.

La escena que registraron en este material destaca la presencia de funcionarios, en medio de luces de patrullas, además de mostrar algunos de los cuerpos de los fallecidos.

En la versión de algunos familiares indicaron que todo comenzó por una riña entre algunos de los jóvenes que acudieron a la fiesta, hasta que uno de ellos se dirigió a uno de los baños y activó la lacrimógena que produjo el mortal hecho.

Las 18 víctimas presentaron entre las causas de muerte asfixia mecánica por sofocación por inhalación de gas tóxico a determinar, edema cerebral y cierre de la glotis. De igual manera, todos presentaban hemorragia digestiva y gastritis erosiva activa, según los datos que han revelado las autopsias.

Por este hecho se encuentran detenidas nueve personas, entre ellos, tres menores de edad en medio de las investigaciones que realiza el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) acerca del caso.

DC | Caraota Digital

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...