Federer, a una victoria del 10º y de sostener el número uno

Dos grandes destacan en la hierba antes de Wimbledon, que comenzará el lunes 2 de julio. En Halle (Alemania), Roger Federer derrotó, un tanto a trompicones como durante todo el torneo, al estadounidense Denis Kudla por 7-6 (1) y 7-5. Y se colocó en disposición de ganar este domingo (13:00, Movistar Deportes) su título 99, el que haría décimo en el Gerry Weber Open, y también de sostener el número uno que arrebató la semana pasada a Rafa Nadal en Stuttgart. Si pierde, volverá a manos del español.

Federer se lo jugará frente al croata Borna Coric, que avanzó a la final por retirada de Roberto Bautista. El de Castellón ganaba por 3-2 cuando sufrió un resbalón que le afectó en la zona inguinal izquierda, y decidió no seguir.

Mientras, en el recoleto Queens Club de Londres, Novak Djokovic intentará (15:30, Movistar Deportes) recuperar una sensación de la que no disfruta desde hace un año en Eastbourne: levantar un trofeo. El serbio, que parece dejar atrás sus problemas físicos, pudo con Jeremy Chardy por 7-6 (5) y 6-4 y sólo le queda el escollo de Marin Cilic, que ganó 7-6 (3) y 7-6 (4) a Nick Kyrgios.

 

DC / As

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...