Fedenaga: Mientras se habla de diálogo aumentan ataques a la propiedad

Fedenaga, Carlos Albornoz, denunció que ha habido 28 invasiones en los últimos 62 días y que el gobierno se apropió de una finca en el estado Guárico con más de 200 años en manos de la familia de la fiscal Luisa Ortega Díaz.

Luis Fernando Soteldo, presidente del Instituto Nacional de Tierras, en compañía de Nicolás Maduro Guerra, expropió las 82 hectáreas de la finca La Divina Pastora, perteneciente a Rubén Darío Ortega, sobrino de la fiscal.

En el acto, realizado el jueves pasado, el hijo del mandatario participó que la “apropiación de las tierras” fue aprobada por el presidente Maduro después de escuchar una nota de voz que mandó el rector de la Universidad Bolivariana de Venezuela. “Buenas tardes, camarada. Estoy aquí reunido con el camarada Luis Soteldo y descubrimos que la finca que tenía la familia de la delincuente, infiltrada y traidora Luisa Marvelia, está ociosa, deshabitada y desocupada. Lo que hace es crecer el monte y la tierra. El INTI decidió darle esa finca ala UBV”, fue lo que dijo el rector, de acuerdo con Maduro Guerra.

“Llama la atención que mientras se habla de diálogo aumente el ataque a la propiedad, sobre todo donde se producen los alimentos”, expresó Albornoz. Y añadió que en muchos casos han sido fincas con medidas de protección agroalimentaria, certificadas como productivas. “Aún así la Guardia Nacional, los órganos de seguridad, muchos tribunales y el INTI abusan de su posición. Atentan contra el derecho de producir alimentos en un momento en el que Venezuela padece de la contracción más severa de la producción. El PIB agrícola acumula 23 trimestres consecutivos de caída”, expresó el presidente del gremio ganadero.

Albornoz señaló en su cuenta oficial de Twitter que en la hacienda Sicare, en Lara, invasores mataron 14 becerros de búfalos inyectándoles urea disuelta en agua. “La Guardia Nacional se negó a cumplir la medida de protección”, aseguró.

El 15 de mayo en la mañana más de 80 personas, de las cuales más de la mitad estaban armadas con machetes, ocuparon una parte de la finca Sicare, que produce entre 4.500 kilos y 5.000 kilos de queso de búfalo al mes.

El presidente de Fedeagro, Aquiles Hopkins, afirmó que crecerá la escasez mientras el gobierno permita acciones contra la propiedad. “Que el gobierno sea complaciente con las invasiones desestimula la inversión, genera desconfianza, sigue atentando contra la producción nacional, que se refleja en la caída que hemos tenido en los últimos 10 años, y es lo que tiene a este país pasando hambre”, dijo.

El ex director de la Asociación Venezolana de Criadores de Ganado Carora Yassir Sánchez escribió en su cuenta de Twitter que se han registrado robos de miel y destrucción de colmenas.

Hopkins sostuvo que el respeto a la propiedad privada es fundamental para recuperar la agricultura y el país. “Que el gobierno continúe permitiendo esos ataques es darle la espalda a la producción. Es inaceptable, atenta contra las libertades económicas, contra los derechos de los ciudadanos y contra la democracia”, agregó.

Albornoz aseveró en su cuenta de Twitter: “Lo que ocurre en la economía es una consecuencia pura y simple de un modelo controlador y enemigo implacable de la propiedad”.

DC / El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...