Excarcelados cuatro dirigentes estudiantiles en Táchira #13Jun

El gobernador de Mérida, Ramón Guevara, informó que cuatro dirigentes estudiantiles detenidos en el marco de las protestas antigubernamentales, fueron excarcelados a media mañana en el estado Táchira.

La información la dio Guevara en contacto telefónico establecido con Unión Radio.

El mandatario aseguró que los jóvenes estaban privados de libertad en la en la cárcel de Santa Ana, ubicada en Táchira, entre ellos Héctor Fernández “Guaica”.

“Fueron cuatro merideños, cuatro dirigentes estudiantiles que a media mañana del día de hoy (miércoles 13 de junio) fueron puestos en libertad. Hay uno emblemático que es Guaica y hay otros tres jóvenes que estaban allá. Estamos a la espera del resto de las excarcelaciones”, señaló Guevara.

Sobre el número exacto de presos políticos que fueron trasladados la tarde de este miércoles 13 de junio a la Casa Amarilla, Guevara dijo que se manejan varias cifras.

“Se habla de entre 20 y 50 presos políticos. La cifra varia, estamos a la espera de que se confirmen los nombres. Uno de los que podría ser liberado es Vilca Fernández, dirigente estudiantil emblemático de la Universidad de Los Andes”, expresó el gobernador de Mérida, quien detalló que a Fernández lo habían devuelto a El Helicoide por tramites administrativos pero fue llevado nuevamente a la Casa Amarilla.

DC / El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...